lunes, diciembre 06, 2010

DiamaNte es el mejor amigo... pero no el úNNico!.

Comúnmente en el ámbito del vestido y la moda buscamos la exclusividad de las marcas de lujo, y en el mayor de los casos la asociamos con una distinción de superioridad.


Jewelry Lady por LAPoor

No estamos equivocados al suponer que una joya o una prenda de alta moda nos da un estátus distinto; sin embargo erramos al suponer que es la única manera de lograr tal distinción.


El valor de éstos objetos de deseo (diamantes, Chanel, Haute Couture, Arte plástico...) es elevado en respuesta a su naturaleza, dicho en otras palabras, son objetos caros y muchas veces inalcanzables porque son únicos.

Haciendo deducciones rápidas y concisas, no necesitamos gastar milllones de papel moneda (que ni tenemos) para hacernos de objetos singulares e irrepetibles, de momentos incapturables que solo quedarán plasmados en la memoria como negativo con flash de pólvora. Es bajo esta filosofía que trabaja el grupo "la Escafandra", con la técnica escénica 'Playback'.



El Playback es una técnica que crea, o mejor dicho Recrea historias que aporta la audiencia, creando un vínculo entre espectador y espectado. De esta manera se logra darle una dimensión escénica a la historia del público, mismo que participa directamente como creador.

 Jugando con las ideas, lo que la escafandra nos ofrece es un momento efímero de una historia pasada, es un instante que no volverá a ser. Las interpretaciones improvisadas de los actores son tan ecepcionales como las historias que las engendran. Son experiencias que viven bajo un teatro sin telón, sin reglas, sin guión y sin destino.


Los destellos de gema son valiosos porque representan un instante etéreo. Así como no habría destello sin diamante, lo que sucede en la Escafandra, no sería factible sin Participantes; a continuación un microperfil de los diamantes multifacéticos que integran el ensamble teatral:


Mónica interactuando con un miembro de la audiencia
Mónica Bejarano: Tan distraída con los nombres como afable con el público es la directora del grupo. Durante el acto funge como vínculo entre audiencia e intérpretes, creando un ambiente armonioso, vibrante y de confianza. Tal vez lo hace con su templanza y tranquilidad, o puede ser su hipnótica voz de sirena.




Marina y Andrea
Marina Boido: Dinámica y grácil se despliega con destreza en el espacio del cual dispone. Pícara y juguetona desempeña con excelencia la actitud de una musa, de afrodita.

Carlos Camarillo poseé una fuerza innegable, gusta de hacer muecas y gestos con los que no paras de reír. A veces Solemne y a veces sátiro, es una presencia que no pasa nunca desapercibida.

Carlos, Marina, Martín, Fernando y Andrea


Fernando Villa. Sumiso y tenaz, logra adaptarse fluidamente a los sucesos de las historias con audacia y elocuencia. Su participación agrega, entretanto, un ligero toque de dulzura.


Andrea en Temporada de ILM

Andrea Sandoval es mejor amiga de la Sutileza. Logra acertar en su participación en el momento y la forma adecuados para incidir en nosotros de la manera más divertida. Su actuar es súmamente agudo y ello se ve reflejado en la cantidad de carcajadas que te puede robar. Su energía es la de una niña con la inteligencia de una mujer.


Acompañando a esta amalgama de creativos, están Mauricio García de la Torre, que ameniza con impecables melodías de fondo en cada playback (esculturas fluidas, Rants y pares); los 'Ricardos' (Herrera y García Luna) llevan la parte de asesoría corporal y luces respectivamente.


Particularmente sólo he tenido la oportunidad de acompañarlos en una función, por lo que no está de más aclarar que los microperfiles aquí expuestos son una percepcion muy personal de los intérpretes de La Escafandra, multifacéticos y cambiantes. Les deseo la oportunidad de conocerlos y conocer un poco mas de estos jóvenes profesionales y talentosos.


Para Cerrar, tengo el placer de invitarlos al cierre de temporada del ensamble teatral Playback. Tendrá lugar en la tienda conceptual 'I Love Myself', de la colonia Condesa. La cita, el jueves 9 de diciembre a las 9 pm. Cover: $ 60... si, 60!, no 100 ni 200 ni 600.

Cuánto cuesta doblarse de risa? mucho mas que eso. Pero ahí lo tienen, la oportunidad de atesorar un momento fugaz y efímero como el destello de un diamante. Un instante preciso que nos acerca a la exlusividad y la distinción sin derrochar la fortuna familiar.

 
Conoce más al grupo, sus logros su historia y observa su galeria:
La Escafandra. Ensamble Teatral PlayBack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario