miércoles, diciembre 01, 2010

Mark Morrisroe en retrospectiva



Un fotógrafo siN igual.


Morrisroe nos enfrenta con imágenes impetuosas que coleccionó de amigos, amantes, escenas cotidianas y se dejó abrazar por la incansable ciudad de New York.
Con una infancia perturbadora, pues su madre era drogadicta desde antes de su nacimiento, y sólo dos años después de salirse de casa a los quince años le dispararon en la espalda, hechos que en definitiva cambiaron su perspectiva.
Un gran artista de Boston que se dedicó a capturar imágenes una y otra vez, acumulando una serie preciosa y conmovedora. El trabajo de Morrisroe es sin duda portador de un sentido y perspectiva inauditos, ya que las diversas áreas en las que experimento durante su vida fotográfica dejan huella de ello, la necesidad que sentía por explorarse a sí mismo de una maneraque pudiese exteriorizar su abatimiento y enajenarlo un poco de sí, hacerle frente a la enfermedad VIH que consumía su cuerpo, jugando con este mismo.









Self-Portrait With Broken Finger, Christmas 1984, 1984

at Fotomuseum Winterthur


Capturar su propia vida desde un ángulo artístico le llevó a explorar y explorarse a él mismo dentro de la fotografía experimentando con diversas técnicas como placas de rayos X de su propio cuerpo demacrado, el uso de un cuarto oscuro y paginas de revistas porno con las que nos acerca a su vida de una manera tan cercana y muy emotiva.



La Môme Piaf], 1982





(Ringier Collection) at Fotomuseum Winterthur









Untitled. 1983. (Ringier Collection) at Fotomuseum Winterthur





Mark Morrisroe

Self-Portrait, 1982
(Ringier Collection) at Fotomuseum Winterthur






Actualmente hay una exposición en su honor en el Fotomuseum Winterthur



Untitled, c. 1979 Photography by Mark Morrisroe. © The Estate of Mark Morrisroe (Ringier Collection) at Fotomuseum Winterthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario