sábado, noviembre 13, 2010

CaNdy, sabor TraNsversal






La revista Candy, de la cual tuvimos el gozo de platicar anteriormente, es una celebración a la diversidad, a la libertad y al estilo; está dirigida para aquellos que gustan de las manifestaciones transversales del arte, la moda y sobre todo de la vida.


 


 

Para los nuevos en el tema de la variedad de géneros, identidades y estilos que surgen de ello, exploremos juntos un poquito de la información mínima requerida para no enredarnos en términos: Travesti se utiliza para designar a aquellos que visten con lo que socialmente pertenece al genero opuesto (hombres que visten de mujer pero conservan su identidad sexual masculina); la transexualidad por otro lado es el término designado para aquellos cuya identidad sexual no coincide con su sexualidad biológica, es decir para mujeres u Hombres que tienen un cuerpo en el cual no están cómodos, y que regularmente recurren a una reasignación de sexo (quirúrgica) y que además visten de acuerdo a su identidad. Ambos términos son a menudo confundidos, entre ellos y también con el siguiente: Drag Queen. Las Reinonas (castellanización que no me satisface), son identidades exuberantes, extravagantes, despampanantes y muchas veces decadentes (lo digo en el mejor de los sentidos) cuyo principal motivo de existir el es Show. Las Dragas cumplen con una función de entretenimiento y de espectáculo, así que no son exclusivas de alguna identidad ni orientación sexual.



Sin ponernos muy psicoanalíticos me gustaría rescatar los siguiente de la idea previa: no podemos clasificarnos en una gama de Blanco y Negro: Hombre, Mujer y ya. Para nada, nuestra forma de vida, (y la vida misma) nos da un espectro infinito de grises entre Hombre y Mujer, es por eso que debemos abrir nuestra mente para poder apreciar este universo de estilos y manifestaciones de identidad.




 
Eso es justo lo que Candy nos ofrece, como describe Luis Venegas, su inventor: "... Candy es la primera revista de moda completamente dedicada a celebrar el travestismo, transexualidad y la androginia en todas sus manifestaciones. ... Ahora el siglo XXI esta verdaderamente avanzando, no hay necesidad de justificarnos, solo la habilidad y necesidad de celebrar la diversidad de estilos de vida y opciones, la libertad de elegir en todos los niveles."




Ah! por si hiciera la revista transversal no solo es una oportunidad para ampliar nuestro criterio, es un deleite visual con una dirección de arte aguda, fotografías excelsas y una coordinación de moda más que acertada; qué mejor manera de ampliar el panorama de todos los lectores, que llegando a ellos con fotografías de excelente calidad, divertidas, audaces y llenas de color metafórico.






Para el último numero de Candy, topamos al irreconocible James Franco bajo el tag: Viva Franco!, fotografiado por Terry Richardson, también referencias a íconos de alguna y otra cosa, en las imágenes anteriores: Amy Winehouse, Twiggy, Lady Gaga, Anna Wintour y Divine (considerada la primer Drag Queen)


 
En Fin juzguen ustedes, a mi me encanta la combinación de estética, dirección de arte, maquillaje, fotografía y de un estilo de vida que muchas veces vemos como ajeno a pesar de ser tan cotidiano.



 



 
Acerca del creador: Luis Venegas es español y tiene 31, (piscis). Es Director Creativo, Editor y Publicista independiente. Durante su carrera ha colaborado con Thierry Mugler, Carolina Herrera (guak), Loewe y en publicaciones de moda.

En 2008, Christian Lacroix lo invitó a participar como miembro de jurado de la Feria intenacional de Fotografía Les Recncontres D'Arles, celebrada en Arles, Francia.
Sus esfuerzos se reúnen y rinden frutos en las publicaciones: Fanzine137, Ey! Megateen y Candy.


No te cases con corbata y sin camisa: deja un cometario 

Más fotos del segundo número de Candy:


No hay comentarios:

Publicar un comentario