viernes, noviembre 26, 2010

Harry Callahan

La fotografía como una pasión y el amor su principal objetivo.
Así puedo describir a un gran fotógrafo al que la posesión de una cámara le llegó como una oportunidad de distracción y sin intención de convertirlo en carrera, por lo cual fue en gran parte autodidacta.


Detroit 1943

Callahan nació en Ditroit en 1912 y, aunque tomó una cámara fotográfica con casi treinta años se convirtió en el fotógrafo más importante del siglo XX pues su audacia y desfachatez para captar imágenes de lo cotidiano y convertirlas en una experiencia visual placentera, le ganó el titulo de maestro.


Eleanor 1949
Los temas en sus fotos van desde el pavimento de una calle, paisaje natural, paisaje urbano, autos, gente, y el más importante, su esposa e hija, a cualquier lugar en el que se encontrasen encontraba una oportunidad para retratarlas, ya sea en medio de edificios, en un paisaje sombrío que siempre ta da una impresión de soledad, la mujer transmite sensaciones de serenidad, soledad y en mi caso cierta ironía y felicidad ¿cómo lo logra? El juego con el contraste de luz y sombra, desenfoques,cámara en movimiento caracterizarán a Harry, así como el tremendo dramatismo y profundidad en su obra.
Se convirtió posteriormente en maestro de fotografía en dos universidades de diseño y fue merecedor de diversas exposiciones.

Para revisar más de su obra Museum of Contemporary Photographie


Eleanor and Barbara 1953








Eleanor Chicago 1953

Eleanor 1947

No hay comentarios:

Publicar un comentario